El Gobierno vasco no protegerá la cueva de forma adecuada: NO a ese DECRETAZO

Previsiblemente, a propuesta de la Consejera de Cultura, aprobará un documento que reducirá la protección del entorno de la cueva a su mínima expresión.

Miren Azkarate (responsable de la Consejería de Cultura) no  tomará en cuenta el deseo de las 8 alcaldías de la comunidad del Bajo Deba (Debabarrena): una auténtica irresponsabilidad. Un jarro de agua fria a los deseos de la comarca Debabarrena. La protección integral del entorno de la cueva de Praileaitz y la  posterior propuesta de un proyecto estratégico comarcal a desarrollar en la zona se esfumarán con el Decretazo propuesto por la Consejera Azkarate.

La Consejera pone en entredicho el informe cientifico de Aranzadi de protección del entorno. La máxima responsable de la cultura de este País no hace bien su trabajo  y defiente claramente otros intereses particulares muy concretos: La empresa Zeleta del grupo AMENABAR. Por un lado se nos dice que somos los mejores, que el País marcha bien y luego nos vienen con esto ….  … de vergüenza y rabia contenida, porque la cantera de Sasiola se está comiendo fisicamente nuestro patrimonio histórico y cultural.  Una auténtica ABERRACIÓN.

Creemos que la máxima responsable cultural del Ejecutivo vasco personaliza contra la Sociedad de Ciencias Aranzadi una muy particular animadversión, motivada por las influencias de ciertos ex-socios aranzadianos.

 Si la Consejera no visita la zona, para observar como la cantera sigue destrozando el lugar y opina por referencias ajenas, mal se lo pintan sus técnicos asesores y para eso es preferible que dimita y que se vaya a su casa. El Patrimonio histórico no se puede defender solo desde un despacho y deberemos acudir a otros estamentos  para exigir las oportunas responsabilidades de la defensa del patrimonio histórico.

¿Que clase representación Institucional es esta? 

Aspecto simulado de como quedará la zona del entorno de Praileaitz: Un esperpento patrocinado por el Gobierno Vasco.

Anuncios

2 comentarios so far »

  1. 1

    Ateo said,

    ¿Por cuanto dinero se vende señora Azkarate?
    ¿1000 euros?
    ¿10000 euros?
    ¿100000euros?

    Es usted responsable de cultura del dinero solamente.
    QUE BAJO HABEIS CAIDO

    Lotxabarris
    DIMITA POR FAVOR, POR EUSKADI Y SU CULTURA

  2. 2

    naturzaleak said,

    Muchas gracias por tu opinión. Todos tenemos un precio justo y otros lo tienen bastante justificado.
    Aún estamos a tiempo de reconducir el tema aunque nos dejan muy poco margen de maniobra. Se investiga la relación cordial entre algunas de las empresas constructoras subyacentes en el tema y el Ejecutivo vasco. Dejemos pasar un poco tiempo para destapar y publicar las coincidencias. Cualquier nuevo dato será bienvenido.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: