Todos tenemos algo de tontos ….

Eso es lo que deben pensar algunos de los técnicos y políticos que tienen el deber constitucional de velar por la conservación del Patrimonio Histórico.

El plano que figura en el Decreto 120/2007 por que se ha calificado a la cueva de Praielaitz I  como Monumento es un plano de hace mas de 20 años, para que nadie se de cuenta de la situación actual física del entorno y por lo tanto se puede calificar también como histórico al propio plano, por lo que ahora tenemos dos nuevos monumentos en Deba, la cueva y el plano que le aporta mayor caracter. 

                     plano-decreto120-2007.jpg            plano-decreto120-2007-modificado.jpg

La Consejera Azkarate estará contenta, porque ninguno del resto de los políticos que son  Consejeros del Gobierno Vasco sabe de planos y no le han pillado la falacia que les ha colado. Un nuevo gol metido en puerta  propia.

Con la actual tecnología y habiendo tardado casi un año desde que se descubrieron las pinturas en decretar la protección de la zona, es bantante extraño que se utilice una cartografía obsoleta, sino es porque hay gato encerrado en el asunto. Un gato que tiene nombre propio y las uñas muy, muy largas.

Periodistas debe haber que lo están investigando (al gatito), para poder buscar la hebra y tirar del hilo que lo enmaraña todo.

Por error el citado plano no salió publicado en el BOPV nº 143, del día 26 de julio  que dió “caracter legal” a la explotación de la cantera de Sasiola y por ello nadie reparamos en la osadía. Pero para poder enmendar la plana y subsanar el tema se ha tenido que pubicar el citado plano en el BOPV nº 146 del 31 de julio.  La publicación del Decreto 120/2007 ha sido también editada en el BOG (Gipuzkoa) nº 154, de 7 de agosto, sin error, conteniendo el mismo anticuado plano. Aunque hemos detectado la “trampa” del plano, seguimos siendo bastante  tontos a los tristes ojos de los que nos administran el patrimonio, por lo que deberemos presentar el manido “recurso de reposición” antes del 7 de septiembre. Una huida HACIA ADELANTE, como tantas otras.

En el área de la cantera de Sasiola deben existir “otras” actividades industriales que deberán ahora ser paralizadas por causa de lo dictado en el propio Decreto 120/2007 que no permite ninguna otra actividad industrial en la zona 5, por lo que el Ayuntamiento de Deba deberá acatar al Decreto y proceder en consecuencia lo mas urgente posible. En asuntos como este o se esta en una parte o con la otra, sino cada cual deberá asumir las consecuencias legales.

También otras administraciones públicas deberán ponerse las pilas para ver la “legalidad” ahora manifestada y destapada en todo el área del citado plano por causa del Decreto y actuar en consecuencia, no vaya a ser que algunos de los tontos  espabilen  y hablen de palabras mayores dándole vueltas a la tuerca, como por ejemplo EXPOLIO, ILEGALIDAD, DELITO, DENUNCIA, PREVARICACIÓN, etc … que tan nerviosos les pone.

En Europa nos están esperando (solo a los tontos de Deba)  para recibir información adecuada de primera mano, mientras la Consejera Azkarate sigue sin lavar la mancha que lleva en el vestido.  ¡¡¡ Avisados están, que luego no habrá lugar a arrepentimientos !!!

                                               debare4.jpg

Insistiremos todo cuanto sea preciso para que un buen día, quizá no muy lejano, la Consejera de Cultura del Gobierno Vasco Miren Azkarate perciba que la verdadera forma de hacer cultura es PROTEGERLA, sin destruirla y además hacer todo lo posible por conservarla y mejorarla, porque sino, de esa forma no alcanzamos el conocimiento porque no lo buscamos, perdemos la memoria porque la trituramos y promovemos la continuidad de la estirpe de los necios, lo que no deja de ser un disparate porque se continuarán haciendo mas salvajadas” (Extracto de artículo publicado en el programa de fiestas de San Roke-2007 (Deba), por Praileaitzen Lagunak).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: