Se oye una música lejana ….

Agosto. No hay cartel de cerrado por vacaciones. En la cantera de Sasiola, tampoco. La fotografía expuesta está sacada el mismo día 23 de agosto, donde se aprecia una máquina en la cota superior (cota aprox. + 85 m).

 Se oye una música lejana ….. son ritmos entrecortados. El Txaman de Praileaitz tiene una txalaparta y la toca con maestría. Todos danzan y ¡¡¡ COMIENZA EL ESPECTACULO !!! 

Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos a esta fiesta.

 Estamos recopilando fondos para poder gestionar unos billetes para enviar de vacaciones  a alguno de los  políticos que han posibilitado que la cantera de Sasiola explote alegremente en una zona tan sensible, protegida por las leyes medioambientales en vigor, aunque silenciadas. Pero pueden aducir que nadie lo sabía ….. excepto el Txaman, al que no le dejan descansar desde hace ya mas de 5 años. 

Todavía no ha sido decidido el País de destino donde vamos a enviarles, pero barajamos que cuanto mas lejos mejor, para que aprendan lo duro que es no poder ver el paisaje desgarrador de lo que ahora es la colina de Praileaitz y que una vez allí trabajen para ahorrar el dinero para pagarse el billete de vuelta.

A su regreso, aquí les esperan sorpresas con nuevas vacaciones pagadas, a buen recaudo. El Txaman sigue tocando la txalaparta ….. se oye una música lejana y llueve por Sasiola, porque este verano no se ha portado tampoco nada bien.  

Si creías que en este tema sobre la cueva de Praileaitz I y su entorno  del río Deba ya lo sabías todo, pica en el enlace y descárgate los últimos datos sobre este esperpento: afeccion-zona-de-servidumbre-cantera-sasiola2.doc

Los de la cantera lo saben: han estado y están trabajando en una zona protegida, destrozando la zona medioambientalmente sensible, con el consentimiento de quienes les han otorgado permiso ilícitamente.  Se pedirán responsabilidades.

Luego accede al documento sobre el Recurso de Reposición, situado mas abajo, en la nota del día 19 de agosto y colabora con la defensa del patrimonio cultural vasco, presentando el citado recurso contra el injusto Decreto 120/2007, antes del día 7 de septiembre y corre la voz ante tus contactos o allegados.  

En nombre del propio  Txaman, te lo agradecemos por anticipado. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: