Algo se mueve en palacio …..

La semana 35 del año trae algunas interesantes novedades al “affaire” sobre la lucha Sasiola versus Praileaitz.

Se ha observado con  cierta esperanza como las máquinas perforadoras han bajado de cota y ahora en vez de taladrar la roca del borde del cráter del frente de la cantera, en una clara maniobra sigilosa, han descendido hacia la cota 75 para proseguir con su demoledora canción respetando lo poco que existe de la actual ladera. La voladura observada el día de San Agustín ha respetado la zona medioambientalmente sensible (100 metros de Servidumbre de Protección, medidos desde el borde del río Deba)  y, por primera vez en lo que llevamos de año, no ha afectado a la ladera que todos pensamos y queremos mantener: la ladera del entorno que también planteaba proteger la Sociedad de Ciencias Aranzadi en su informe. La cantera por fin ha desistido y esto es lo mas valioso e importante, de realizar explosiones  en la zona prohibida. Luego, ya lo sabían y no habían hecho nada para evitarlo con anterioridad (al menos en los últimos 5 años). ¡¡¡ Eureka !!!

Están en pecado y está muy claro que ello ha sido porque la voluntad política  se ha plegado ante los intereses del grupo privado, que  ha llevado el asunto hacia un callejón sin salida. Los trabajadores de la empresa explotadora ahora ya saben mucho mas que antes y para conocer los detalles se deben pedir explicaciones  a los máximos responsables, si es que antes no lo habían hecho.

Una imagen para la esperanza.  Actúan sin reconocer el daño realizado. Pero la razón, solo se otorga a los tontos.

                                           praileaitz-170-28082007.jpg

La imagen mostrada, tomada el mismo día 28 de agosto de 2007, muestra la zona de la última voladura y su relación con las cotas de las diferentes terrazas existentes en la cantera.

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Arianne Unamuno said,

    Lortuko dugu denon artean! Noski baietz! Eutsi Praileaitz!!

    Galdera bat egin nahi nuke, Soraluzeko Herri Aldizkaritik: soraluzetarrik ba al da Praileaitzen Lagunak elkartean?? Erreportai bat prestatzen dihardugu eta.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: