De vuelta al cole ….

Estábamos algo equivocados. Pensábamos que después de las dos últimas voladuras de la cantera de Sasiola fuera del área paralela al río Deba, en zona de Servidumbre de Protección del ámbito de la Ley de Costas ya no se atreverían a destrozar dicha “zona prohibida” de la ladera donde se encuentra la cueva de Praileaitz I. El Dpto. de Medio Ambiente del Gobierno estaba al corriente del tema y era de suponer que diligentemente habrían dado un toque de atención a la empresa explotadora, ahora que ya es público y  notorio que los trabajos de explotación en dicha zona eran contrarios al ordenamiento legal vigente. El jueves  6 de septiembre fué observada la última voladura que no afectó a la citada zona y una de las máquinas perforadoras de color anaranjado fué apartada a un lugar lejano, para no verse dañada por la onda expansiva, pero dentro de la zona de Servidumbre. Así quedó la cosa el viernes y todo el fin de semana.

La sorpresa ha sido  al encontrar  esta mañana la misma máquina trabajando en dicha zona prohibida.

                                  praileaitz-186-10092007.jpg

La vuelta al cole le ha venido como anillo al dedo y en vez de estar sola se le ha arrimado otra máquina perforadora, siendo dos máquinas las que estan en la “zona prohibida”, sin siquiera disimulo, como puede apreciarse en las fotos adjuntas.

                                 

                                  praileaitz-188-10092007.jpg

El hecho de la citada “vuelta al cole” ha sido puesto en conocimiento formal  de la Jefatura de la Oficina Territorial de Gipuzkoa de la Dirección de Aguas del Departamento de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, competentes en la materia, según las indicaciones de la Demarcación de Costas, con el fin de que intervengan sin que nadie se quede algo despistado en todo este meollo. En la Oficina Territorial estaban al corriente pero se desconoce si han incoado o no expediente sancionador por posible infracción de la normativa medioambiental.  Está claro que algo tienen que hacer, de lo contrario  el hecho será puesto en conocimiento de otras instancias, por si pudiera darse algún supuesto de ilícito penal.

Mañana martes todo está preparado para que una nueva voladura pueda efectuarse en la zona de Servidumbre de Protección, área prohibida, medioambientalmente “sensible”  y sin autorización legal. Luz y taquígrafos.

La vuelta al cole no ha sido nada tranquila. ¿Estaremos equivocados?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: