Exposición sobre Praileaitz I y la cantera de Sasiola, en Mutriku y en Deba.

 ERAKUSKETAK

Argazki erakusketa Zabielen. Mutrikuko Ingurumen batzordeak antolatuta Urriak 2 eta 13 bitartean Praileaitz SOSen argazkiak bilduko dira kultur etxean.

Debako arte eskolan urriak 14arte pintura, eskultura eta argazkiak, Debako turismo bulegoan.

———————————–

El día 2 de octubre ha sido instalada una exposición en “Zabiel kultur etxea” de Mutriku sobre la cueva de Praileaitz I y la cantera de Sasiola (Deba). La exposición permanecerá abierta hasta el día 13 de octubre y se espera que mas de 200 jóvenes de diversos centros educativos  puedan visitarla, con el objetivo de concienciarles sobre la riqueza arqueológica de  la comarca de Debabarrena. Los autores de la exposición,  promovida por el Departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Mutriku son Alberto Salegui y Javi Castro, miembros del colectivo Praileaitz SOS.

Una cincuentena de documentos gráficos muestran tanto el valor del yacimiento de la cueva de Praileaitz como el riesgo que sufre la zona de su entorno cercano, por motivo de la explotación agresiva de la  cantera de Sasiola.

También ha sido instalada otra exposición en Deba, sobre el mismo tema pero con obras de arte de diversos artistas locales. Se puede visitar en la oficina de Turismo hasta el día 14 de octubre.

   dsc08069.jpg  debare4.jpg  dsc08070.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: