Ahora estamos mas cerca de poderlo conseguir

Después de que la Uraren Euskal Agentzia -Agencia Vasca del Agua ha incoado el expediente sancionador a la empresa causante de los destrozos en la zona de Servidumbre de Protección del ámbito costero cercano al entorno de la cueva de Praileaitz, la asociación Mutriku Natur Taldea ha expresado su opinión de presentar alegaciones al expediente administrativo antes de los 15 días de plazo. La tesis planteada por MNT en la denuncia cursada ante diversos órganos de la administración vasca, algunos de los cuales hicieron oidos sordos, ha sido la causante de que la citada agencia hay tenido que investigar y con ello se ha acreditado la ausencia de los permisos legales que en teoría miembros responsables de la empresa “creían” que tenían. Por lo tanto ahora se debe resolver y declarar como infractor a la empresa explotadora de la concesión de la cantera de Sasiola, además de multar y exigir la reparación de los daños o indemnizar con los perjuicios y daños irreparables de forma millonaria, en euros. 

Gracias a todos los que han ayudado en la causa de la defensa medioambiental y patrimonial.

 Ahora los responsables de la empresa pretenden hace una huida hacia adelante, indicando que son las victimas de algún complot para perseguirles. Nada de ello es cierto.  Nos conocemos esa falaz historia. Mas vale que vean la realidad de lo que han hecho y lo que les viene encima. Les han pillado con el carrito del helado y mas dura será la caída si siguen insistiendo en volar la zona.  ¿Acaso no tienen asesores que vean algo de luz en el asunto ? Cabezas muy duras, tan duras como en cemento que fabrican con lo que extraen del lugar.

 Estos días siguen realizando perforaciones para realizar voladuras muy cerca en el límite cercano de los 100 metros de la zona de SP. Las imagenes tomadas el viernes día 9 de mayo así lo atestiguan. Juegan con fuego.

Praileaitz SOS

 

                

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: