La Consejera no se entera …..

GARA

Miren Azkarate asegura que nunca se ha negado a modificar el decreto de protección del santuario paleolítico de Praileaitz

 

GARA | DONOSTIA

La consejera de Cultura del Gobierno de Lakua, Miren Azkarate, aseguró ayer que «nunca» se ha negado a modificar el decreto que regula la protección de la cueva de Praileaitz y que, de acometerse la modificación, se podría plantear cualquier cambio, incluso una zonificación diferente.

Azkarate dijo que tiene «un contacto regular» con la diputada de Cultura de Gipuzkoa, María Jesús Aranburu.

Donde digo digo, digo Diego.

Ahora salta con esas. Que poca vergüenza tienen algunos políticos. No hace falta ser Consejera para saber a estas alturas que es lo que hay que hacer con el problema: Proteger toda la zona de la ladera coincidente con el borde del cráter y mandar a paseo elegantemente a la empresa explotadora que ha agredido el patrimonio, no sin antes cobrarles y hacerles pagar todo lo que han roto o destrozado, incluyendo  la resolución con una fuerte sanción  lo mas urgente posible, sin dilación, para que les quede la mancha y sirva de escarnio para otras actuaciones en contra de los bienes patrimoniales y medioambientales. Asi de fácil y así de sencillo.

Consejera que no acepta consejos, no es buena Consejera. Ahora tiene una sencill a coartada  para proponer el remiendo del injusto Decreto 120/2007 y posibilitar la recuperación de la zona en un parque arqueológico para Debabarrena, en consonancia de lo propuesto por Aranzadi Z.E. ya hace un año. Las instituciones locales lo esperan impacientes.               

                                                Praileaitz SOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: