No queremos arqueólogos en la zona: Fuera testigos ….

Una nueva huída hacia adelante, esta vez propiciada desde el Departamento de Cultura de la DFG, que por un lado parece proteger al débil y por el otro suelta tortazos a mansalva. Los arqueólogos de Aranzadi han visto finalizado la campaña de excavación en la cueva de Praileaitz sin grandes aclamaciones, mas bien han recibido un duro golpe en forma de tortazo con la comunicación por parte de las altas esferas de la Diputación Foral, al recibir la mala noticia de que ningún euro mas, ni uno solo van a financiar para nuevas excavaciones en la cueva.  Aquello ha finalizado y deben salir por la puerta trasera, no vaya a ser que se descubran nuevos hallazgos, que a la DFG no les interesa, vamos.

 

De otra forma no lo podían haber dicho mas claro: No quieren testigos en la zona, cuantos menos ojos allá por allí, mejor, mejor para ellos, que no mejor para el patrimonio. La DFG piensa que el dinero es suyo y solo suyo y hace y deshace a voluntad y ahora los arqueólogos de Aranzadi son personas “Non gratas”.

 

A pesar de que el yacimiento promete y que en esta campaña no han llegado aún a la zona del estrato magdaleniense equivalente en donde aparecieron los famosos colgantes, ni un euro mas van a salir de las arcas forales.  ¡ Que vergüenza de políticos tenemos en este trozo de monte !

 

El arqueólogo Peñalver y el resto del equipo profesional deben llevar la procesión por dentro y ahora entendemos porqué desde el Departamento de In-Cultura de la Diputación Foral no se desea tener allí unos testigos incómodos: Han perdido el Norte y están beneficiando al Agresor. No hay otra causa que pueda razonarse. Menos monsergas a estas alturas.

La zona sigue sin ser restaurada, aunque está denunciado administrativamente el hecho y será en breve denunciado penalmente y ahora ya nadie va a poner en valor el importante yacimiento cultural. Desean que lo olvidemos, pero aún tenemos ciertas esperanzas de desenmascarar el asunto.    Ahora mas que nunca la cueva de PRAILEAITZ y las oscuras maniobras de la DFG se muestran en su cruda realidad y por lo tanto el hecho hay que denunciarlo rotundamente y con claridad.

                           MNT

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Jaunbeltz said,

    El gran señor Amen-abar se cree en su feudo y deambula por las Cortes Forales como Pedro por su casa. Arzallus le bailaría un aurresku cada vez que estuviera en su presencia. Quién es el dueño real del “Arbol de las nueces”?
    La IN-CULTURA es el sino de los fieles de Lakua y cualquier luz que nos pueda llevar al Renacimiento de nuestra Cultura Ancestral es abortada.
    Pero ay! que no saben que hay un nuevo despertar, que algunos hemos escuchado la llamada de la Chamana de Praileaitz.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: