A pesar de los dos informes desfavorables de la Demarcación de Costas en el Pais Vasco, el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Deba ha dado carta verde la pasada semana al proyecto de remodelación de la planta de hormigón de la cantera de Sasiola y las obras de demolición han comenzado hoy mismo.
El Gobierno Vasco (Consejería de Medio Ambiente) debe resolver los recursos de alzada que han sido presentados. El Ayuntamiento de Deba, favoreciendo descaradamente a la empresa explotadora, comete una imprudencia que le puede salir bastante cara por efectuar una huida hacia adelande, a pesar de que conoce todos los datos que muestran la irregularidad del proceso. El señor Alcalde juega con fuego y ahora no puede aducir desconocimiento.
Se debe recordar que el citado señor Alcalde hace pocos días manifestó a los medios de comunicación que «contamos con los documentos favorables de las instituciones competentes«. Una muestra de la demagogia habitual, impropia de un gestor municipal.
El día 26 de enero de 2009 ha sido dictada la sentencia nº 6/2009, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Donostia, por la que anula el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Deba por el que concedió la licencia de actividad, de obras, de apertura y de funcionamiento a la empresa explotadora sobre la planta de hormigón de Sasiola el pasado 13 de marzo de 2007, dando la razón al recurso presentado por la ANEFHOP de Madrid. Y según fuentes consultadas dicha sentencia ha sido mantenida en secreto por el propio Ayuntamiento debarra.
Hay que recordar que el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Deba está formado por el Alcalde (EA) y varios concejales de EA y de ANV. Deben dar una explicación clara de porqué ahora han acordado el ilícito proyecto de remodelación de la planta de hormigón de Sasiola.
¡¡¡ ¡Otra nueva cacicada que no se debe permitir !!!! MNT
Deja una respuesta