Continúan las obras de excavación en la zona de la cantera de Sasiola para construir o «reordenar» la nueva planta de hormigón, conforme la licencia otorgada a todas luces irregularmente por el Ayuntamiento de Deba.
La zona ahora en excavación se sitúa dentro del ámbito de los 100 metros de servidumbre de protección (SP) afectada por la Ley de Costas y no consta que dispongan de la autorización de la administración sectorial competente. Decimos de la competente, no de la INCOMPETENTE, la cual ya consta. El artículo 25 de la Ley 22/1988 de Costas prohibe expresamente las excavaciones en la zona de Servidumbre de Protección del ámbito costero y sin embargo flagrantemente y junto a la carretera N-634 la máquina excavadora sigue picando piedra para ampliar el espacio que necesitan donde instalar la nueva planta, aspecto también prohibido por la misma Ley y que ya fué puesto en cuestión por la Demarcación de Costas de Gipuzkoa por dos veces con sendos informes DESFAVORABLES. Ahora la lentitud de la maquinaria administrativa permite que la empresa explotadora continúe impunemente la obra, como si nada pasase. Recuérdese que en la ladera cercana de la cueva de Praileaitz la empresa recibió un expediente sancionador por hacer excavaciones sin los títulos correspondientes de la autoridad competente y el tema estuvo largo tiempo demorado por el anterior equipo del Gobierno Vasco aunque MNT llevaba tiempo denunciándolo.
El Ayuntamiento de Deba, concretamente su Sr. Alcalde y también el Aparejador Municipal para mas señas, tienen muchas cosas que contar y explicar en este asunto de la planta de hormigón. Todo un bodrio y esperpento que dará mas de un dolor de cabeza a quienes se han aliado irregularmente al lado de la empresa explotadora.
Se estudia presentar una denuncia formal ante el órgano competente.
Deja una respuesta