Amigos hasta en el infierno

Amigos: hasta en el infierno

Hay que tener amigos en muchos sitios, amigos que ayuden, amigos que colaboren y amigos que informen. Tener amigos es bueno y saludable en la vida, pero lo mejor de todo es tener amigos también en el infierno. Así se puede llegar a conocer y controlar algunas noticias que están vedadas, por ocultas, al mas común de los mortales.

Ahora hemos sabido por amigos que trabajan en el infierno de algunas instituciones, con bastante certeza que el tema de la cueva de Praileaitz I tiene una muy fuerte conexión con el Proyecto del puerto exterior de Pasaia, mas bien hemos tenido la confirmación de dicha conexión de la zona de la cantera de Sasiola, explotada por el grupo Amenabar, como nexo de unión del citado puerto y que en el área cercana a Praileaitz, área que defienden mantener ferreamente, se fabricaría todo el hormigón para construir los cajones necesarios para construir el puerto exterior de Pasaia frente al monte Jaizkibel.

Después este hormigón se llevaría  por carretera hasta Mutriku y allí se construirían los enormes y voluminosos cajones de 40 x 30 x 30 metros, por eso se justificaría la nueva variante de carretera denominada Mutriku-Sasiola y el nuevo acceso al puerto con el gran dique  ahora medio construido y de allí hasta Pasaia por el mar. Ahora casan las piezas del puzzle: nueva planta de hormigón en zona costera protegida por la Ley de Costas, débil protección de Praileaitz, nueva carretera Sasiola-Mutriku y nuevo dique del puerto de Mutriku. Todo ello enfocado con un mismo objetivo: Puerto exterior de Pasaia.

Este es el nudo gordiano: PRAILEAITZ, cantera de SASIOLA, puerto de PASAIA.

En pocos días se espera que la Consejera Blanca Urgell decrete alguna modificación de la protección sobre Praileaitz, poca cosa seguramente, mas para contentar al respetable que para proteger integramente el patrimonio. Quizás una especie de decisión salomónica que al menos contente al grupo cementero y apague el clamor social y cultural.

Pero ahora han aparecido nuevas pinturas paleolíticas en la debarra cueva de Astigarraga, descubierta hace 42 años, que no serán las últimas y deberá dictarse un nuevo Decreto protector. Suerte que en el valle de Goltzibar no hay una cantera del citado grupo cementero.

También sabemos que se ha adjudicado al grupo Amenabar la finalización de las obras del puerto de Mutriku.

¿Se mantendrá el nudo gordiano?

¿Lo saben los Ayuntamientos de Deba y de Mutriku?
¿Lo saben en la Diputación Foral?

Planta de hormigón en Sasiola

Planta de hormigón en Sasiola

MNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: