La Administración del Estado presenta Contencioso-Administrativo y medida cautelar

Contra la Resolución que autorizó la nueva planta de hormigón de Sasiola.

Ya lo habíamos previsto y anunciado con anterioridad: Andan jugando con fuego y se van a quemar hasta el bigote.

La  Abogacía del Estado ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV)  la interposición de recurso Contencioso-Administrativo contra la  Resolución de 6 de mayo de 2009  del Director General de  Agencia Vasca del Agua (URA), que autoriza a Zeleta S.L.  la realización de obras correspondientes al Proyecto para la Ordenación y Mejora de la Planta de Hormigón existente en la cantera de Sasiola.  También ha interesado solicitar  la medida cautelar de SUSPENSIÓN, todo ello de acuerdo con la Ley 29/1998.

El  TSJPV  ha requerido el emplazamiento de terceros interesados y el Director General de la General de  Agencia Vasca del Agua ha tenido que dictar un Decreto  emplazando a terceros que son, la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP), las dos agrupaciones políticas  locales que se posicionaron en contra del otorgamiento de la licencia de actividad, EZKER BATUA-Berdeak  y ARALAR, y también la Asociación MNT que lleva en el caso desde sus inicios (por le tema de la defensa de la cueva de Praileaitz). Ni el Ayuntamiento de Deba  ni la empresa Zeleta, del grupo Amenabar, han sido emplazados como terceros.

El asunto ya está judicializado y plantea muchos claroscuros respecto a la actuación del señor Alcalde de Deba, que lejos de defender el medioambiente y preservar el área cercana a  Praileaitz, favoreció claramente los intereses de una parte mediante artimañas que ahora han de salir a la luz. Ahora pongamos mas luz y taquígrafos en el asunto.

Notificación interposicion recurso Cont-Adm Costas

Resolucion emplazamiento a terceros en contencioso-admin planta hormigon2

Praileaitz 392 (30102009)

La planta de hormigón a pleno rendimiento.

MNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: