Praileaitz en medio de la trama: La conexión Pasaia-Mutriku-Sasiola-Lastur.

En Pasaia quieren construir un Megapuerto exterior,  junto a la ladera del monte Jaizkibel. En Mutriku con engaños ya han construido un gran dique que, a modo de muro de la vergüenza, afea y aleja al municipio del mar. En el valle de Astigarribia pretenden construir una carretera-variante  para destrozar el enclave medieval. En Sasiola mantienen  una parte de la actividad canteril, que ha herido a la cueva de Praileaitz y han instalado ilegalmente una planta de hormigón, con fines maquiavélicos. Finalmente en el recóndito valle de Lastur están explotando unas canteras de piedra caliza con las intenciones de arrasar completamente el lugar.

 Ahora está mas claro y se entiende porque no quieren paralizar la actividad de la cantera de Sasiola. La cueva de Praileaitz estorba y les importa un pimiento, en toda esta trama montada con el objetivo de construir el puerto exterior de Pasaia.

A primeros del pasado mes  de octubre ya lo avanzábamos en este mismo blog, que existía una clara conexión entre el proyecto del puerto de Pasaia, con Mutriku, Sasiola y Lastur, conexión que han tratado de mantener oculta y que puedes leer ahora en el artículo que hemos  publicado en la revista Deba nº 74,  descargándolo en un  pdf desde el enlace:

La-conexion-Pasaia-Mutriku-Sasiola-Lastur

MNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: