Amenabar mueve ficha en Lastur

El grupo Amenabar a través de su filial Zeleta ha presentado ante el Departamento de Industria del Gobierno Vasco el proyecto del Estudio de Impacto Ambiental y los planes de Explotación y Restauración sobre las canteras denominadas Duquesa y Urkulu situadas en el debarra barrio de Lastur, ahora unificadas bajo el control de una misma empresa.

Las canteras de Lastur son el centro de atención y ahora están en el punto de mira del grupo Amenabar que adquirió las dos canteras hace unos pocos años, unificándolas con la denominación Duquesa-Urkulu, porque son el punto de arranque y origen del material calizo necesario para la construcción del puerto exterior de Pasaia, tal y como ya había sido anunciado en este mismo blog el pasado día 26 de diciembre y donde están por medio el conflicto de la cantera de Sasiola y la cueva de Praileaitz.

Ahora Amenabar mueve ficha para adecuar a la legalidad todo aquello que le confiere poder y le permite acceder a los objetivos estratégicos: cemento y mas cemento, aún a costa de cargarse el idílico valle de Lastur.

El Director de Energía y Minas del Gobierno Vasco, Oskar Zabala ha resuelto exponer públicamente el asunto (BOPV nº 8, de 14 de enero) por un plazo de 30 días. El plazo para las consultas, alegaciones u observaciones finaliza el 18 de febrero. Puedes descargar aquí un pdf con la citada Resolución. RESOLUCION-CANTERAS-LASTUR

Cantera de Lastur

MNT

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Neu said,

    Por favor, que alguien prepare alguna alegación o lo que sea para parale los pies a este monstruo de cara de cemento y lo exponga al público para quien quiera presentarla, explicando cómo y en qué departamento.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: