Metedura de pata de la Consejera Pilar Unzalu.

Vaya ineptitud que se marca la señora …  y su Jefe sin enterarse.

Resulta que 4 agrupaciones, MNT, Aralar, Ezker Batua-Berdeak y la asociación de fabricantes de hormigón ANEFHOP presentaron recurso de alzada ante la Consejería de Medio Ambiente  y Ordenación del Territorio contra la Resolución de 6 de mayo del Director  General de la Agencia Vasca del Agua por la que se autorizó la realización de las obras correspondientes al Proyecto de Ordenación y Mejora de la Planta de Hormigón existente en la cantera de Sasiola, en Deba.

Así que un proyecto, una autorización administrativa y un recurso contra dicha autorización, por entender que eran ilícitas tales obras, obras de derribo y no de reparación y mejora. Incluso el Estado ha presentado recurso contencioso-administrativo contra dicha autorización.

La señora Pilar Unzalu, en un alarde de ineptitud e inoperancia, ha dictado la Orden de 30 de diciembre de 2009, por la que se desestima cada recurso de alzada presentado y todo ello se basa en la interpretación errónea de la disposición transitoria 4ª de la Ley 22/1988 de Costas, que la acota y discrimina en lo que a ella  interesa “indican que podrán realizarse obras de reparación y mejora previa autorización de los órganos competentes de las Comunidades Autónomas o, en su caso, de los Ayuntamientos siempre que no impliquen aumento de volúmen de las instalacioens existentes”, olvidándose de leer la línea siguiente que indica que “En caso de demolición total o parcial, las nuevas construcciones deberán ajustarse integramente a las disposiciones de esta Ley”.

 

La Consejera ha dictado cuatro Ordenes iguales, una para cada recurrente, todas equivocadas. Un nuevo record Guinness. La Consejera favorece clara y descaradamente a la empresa Zeleta con esta Orden.

¿Quien es capaz de hacer entender a esa señora que su interpretación de la Ley de Costas es errónea y está lejos de la realidad, y que esa es la cuestión por la que el Estado ha presentado el contencioso-administrativo ante el TSJPV en Bilbao hace unos meses en el procedimiento 1145/2009 ?

Claro está que da dos meses de licencia para poder recurrir ante el contencioso-administrativo del TSJPV, pero no es gratuito el tema puesto que ello supone así como gastar unos 3.000 euros para tener que demostrar su error.

El Lehendakari López no se entera del pez de colorines que tiene en su pecera.

Puedes descargar aquí la Orden de 30 de diciembre y el traslado de resolución.

Orden-desestimacion-recurso-alzada-planta-hormigon-Sasiola

Cantera de Sasiola, 20-01-2010.

MNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: