Clases de Ingeniería para parvulitos

Hemos conocido el informe redactado el pasado 15 de marzo por el responsable de la Dirección de Energía y Minas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en el que burdamente justifica que hacer una trinchera a 65 m. de las paredes conocidas de la cueva de Praileaitz es mas eficaz que ampliar a 100 metros su área de protección estricta.

Con permiso de la profesión médica, ¿que es lo que puede pensar un traumatólogo ?, pues eso, OPERAR, sin pensar siquiera que existen otras posibilidades mas EFICACES: por ejemplo ampliar a 500 m. el área de voladuras o cancelar la concesión minera para que se vayan de la zona, etc. etc.

Se dice textualmente en el informe que ” La creación de una superficie de discontinuidad Aire-Roca, trinchera, zanja, etc, produce la reflexión de las ondas vibratorias responsables de las mayores transmisiones energéticas y por tanto impiden su transmisión al macizo rocoso situado tras la discontinuidad”. 

 

Informe falaz: Justificar lo indecente es lo que intenta conseguir el informe titulado de forma rimbombante: Informe en relación a los tres esquemas planteados para la protección de las pinturas de la cueva Praileaitz, comparativo del grado de eficacia para amortiguar la energía transmitida por la vibración debida a la realización de voladuras.

Ahora se ponen a dar clases de ingeniería a parvulitos, aquellos que han estado otorgando permisos de voladuras por doquier, al menos desde mediados del año 2001  hasta febrero del año 2008, en la zona que legalmente estaba prohibida por la Ley de Costas. Desde la Dirección de Minas lo sabían y han permitido a la empresa explotadora efectuar voladuras en la zona de los 100 metros de Servidumbre de Protección costera, sin que se les caiga la cara de vergüenza por ello y ahora pretenden dar clases de lo que es la mejor eficacia ingenieril. Solo las denuncias de MNT evitaron la destrucción de la cueva y  nos quieren dar clases de eficacia. ¡¡¡ De chiste !!!

Esperemos que la Consejera de Cultura no caiga en semejante trampa. Si se coloca gafas rojas lo verá todo del color púrpura.

MNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: