La Energia Amenabar, dura, dura, y dura ……

Mira que no aprenden y que nadie le pone el cascabel al gato. La energía del grupo Amenabar es como infinita, porque dura y dura como la del anuncio aquel de las pilas americanas.

Alguien ha dado órdenes oportunas para que las máquinas entren en zona prohibida y machaquen el patrimonio. Recordemos que el Decreto 120/2007  les permitía trabajar en dicha zona a partir de los 50 metros de distancia de la cueva de Praileaitz, pero sin embargo la Ley de Costas, de rango superior se lo prohibe. Pero como esa ley es estatal y les estorba se la quieren saltar a la torera.  Ahora falta saber quien es el  responsable que ha firmado los permisos de explotación y voladuras y el correspondiente plan de labores de Minas. Todo apunta a que pueden ser varias las administraciones implicadas, unas por no hacer y otras por no mirar.

La denuncia ya está puesta ante el juzgado y no será la última, puesto que ya se están haciendo gestiones ante los diversos organismos implicados para que frenen semejante atropello.

MNT

A la izquierda se marca la situación de la cueva Praileaitz I, a la derecha se observa un vehículo en la zona de 100 m. de Servidumbre de Protección.

Detalle de la zona donde han actuado. La zona horizontal es la que han arrasado en los últimos días mediante voladuras.

Esta es la escueta noticia  que han publicado en el DV:

Denuncian actividad en la ladera de Praileaitz protegida por Costas
 
27| 03| 2010
 
MNT presentó ayer una denuncia contra la empresa que explota la cantera de Sasiola, en Deba, en la que se encuentra el yacimiento arqueológico de Praileaitz, por considerar que se está trabajando en la ladera en la que está en vigor la paralización cautelar de toda actividad como consecuencia de un expediente sancionador de la Agencia Vasca del Agua en aplicación de la Ley de Costas. DV
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: