Siguen trabajando en la zona prohibida: se saltan la Ley de Costas

Hoy viernes se ha constatado que la empresa explotadora de la cantera de Sasiola, del grupo industrial Amenabar, sigue extrayendo grandes cantidades de roca (áridos para construcción) en la zona norteña de la cantera de Sasiola, dentro de la franja de 100 metros de servidumbre de protección costera, cuya responsabilidad administrativa recae en la Agencia Vasca del Agua-URA, que muy poco hace por velar a favor del medio ambiente en Deba.

Por un lado se ha conocido que el primer requerimiento enviado por URA a los responsables de la empresa no llegó a ser recibido por aducir “estado de vacaciones” y que el segundo requerimiento se lo pasan por debajo del puente de la autopista, porque indican que han negociado con Minas que su licencia está por encima de cualquier otra normativa legal. ¡ Vaya caradura que tienen !

Por encima de Dios, del mal y del bien: El lobie cementero juega con fuego y se ríe de todos.

Quienes opinaban que la Ley de Costas protegía la ladera cercana a Praileaitz ahora deben sonrojarse o dimitir de forma consecuente, porque ni  URA ha vigilado que nadie toque un solo gramo de piedra en la zona, ni Cultura ha hecho nada por modificar el Decreto 120/2007, ni desde el Departamento de Minas del Gobierno Vasco hacen nada por parar los pies a su ahijado cantero. Son  unos necios: Aquí está la prueba.

Los hechos están denunciados por lo penal y por lo administrativo, hasta en la Policia Municipal de Deba  para que su Alcalde  muestre mas sensated en el asunto y no siga con tanta demagogia:  Quien calla otorga.

Sabemos que al menos  hay un responsable de los trabajos ilegales: La empresa explotadora, porque de forma reiterada y a sabiendas  incumple los artículos del Reglamento de la Ley de Costas, haciendo caso omiso además a las notificaciones de URA sobre la obligatoria paralización de los citados trabajos de explotación. Su actuación es GRAVE.

EXIGIMOS  FUERTE  Y EJEMPLAR  SANCIÓN 

Maquina trabajando en zona prohibida: Sin control.

MNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: