Paralización cautelar en la cantera de Sasiola

No sabemos si por causa de las denuncias interpuestas estos días atrás por MNT, por la información explícita que ha sido publicada en los medios informativos, si por el temor a la reunión que hoy mismo se celebraba en la Comisión de Cultura del Parlamento Vasco, el caso es que hoy MARTES 13 no se ha observado movimiento de máquinas ni trabajos en la zona alta de la cantera de Sasiola, en la parte de la ladera cercana a la cueva de Praileaitz afectada por la Ley de Costas, zona sensible desde la legislación medioambiental e injustamente tratada.

Los vigilantes de URA (Agencia Vasca del Agua) han pululado por la zona, ante el temor de una nueva voladura no autorizada por el órgano competente, pero todo parecía tranquilo. Tan en calma que cualquiera que hubiera visitado la zona hubiera creído que hasta han pasado la escoba y todo parecía en su sitio.

Noticias de que aún quedan 10 nuevas voladuras por efectuar, hacen pensar que desde el Dpto. de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa pueden ceder a las solicitudes de la explotación minera y ordenar alguna autorización en contra de la Ley de Costas VIGENTE, aduciendo cualquier excusa torticera, sabiendo que dicha normativa legal prohibe la extracción de áridos en la zona, con la premisa de que sea otro organismo quien deniegue la autorización y por lo tanto lanzando balones fuera hacia otra Institución “mas competente”. 

Recordemos que dictar resoluciones injustas a sabiendas puede ser conceptuado como delito por PREVARICACIÓN de acuerdo con el art.  404 del código penal y que cualquiera puede acudir al ministerio fiscal para hacer cumplir las leyes.

Vigilancia de URA en la zona aledaña de la cantera de Sasiola. 13-04-2010.

No hay excusas que valgan, se va  denunciar por posible delito de PREVARICACIÓN a todos aquellos responsables de cualquier administración que otorguen permisos de trabajos de explotación o voladuras en la zona sensible de Servidumbre de Protección costera de la ladera de la colina de Praileaitz, porque no se puede admitir que se destruya el entorno de la cueva de Praileaitz. La aparente tranquilidad que hoy se respiraba en la zona es un espejismo que puede esconder una nueva voladura “controlada” capaz de destruir totalmente la cueva con el yacimiento de Praileaitz I en su interior.  Ya hemos visto y comprobado lo que son capaces de hacer, sabiendo que la zona está “totalmente” protegida por la Ley de Costas. 

NO AL EXPOLIO.  NO AL SAQUEO.  DENUNCIEMOS  LAS AGRESIONES Y A LOS AGRESORES.  

Todo tranquilo. Parece que han pasado la escoba por la zona ...

MNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: