Nueva tomadura de pelo sobre Sasiola-Praileaitz

La Consejera de Medio Ambiente, Doña Pilar Unzalu ha enviado una respuesta al Parlamento Vasco en contestación y referencia a la pregunta que hizo el parlamentario del Grupo Aralar, D. Dani Meztu, sobre la posición que ha tenido la Agencia Vasca del Agua-URA  ante las últimas actividades que ha realizado la cantera de Sasiola en la zona de Servidumbre de Protección costera.

Las respuestas parece que las ha escrito uno de los famosos Hermanos Marx, puesto que son una auténtica tomadura de pelo y muestran que la gente que trabaja en la citada agencia URA han realizado con su trabajo un informe IMPRESENTABLE.

Se reconoce que URA recibió una notificación el 10 de marzo de 2010 de que la empresa iba a trabajar en la zona (¿prohibida?) y no hicieron nada, de forma inaudita, achacando y poniendo excusas vagas, tales como que no se especificaba el ámbito de su actuación (mande ????). “Excusatio non petita, acusatio manifiesta“.

No se puede creer lo que ven mis ojos …….,  nos tratan de tontos a los ciudadanos y no realizan las labores que tienen encomendadas y por las que cobran el sueldo, puesto que entre otras las funciones la de la citada Agencia son: la autorización, la vigilancia, la inspección y la sanción, sobre la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre. Hacen un trabajo INCOMPETENTE elevado al grado máximo y su forma de actuar parece dotada de una  propotencia supina.

El artículo 101, de la Ley 22/1988, de Costas, faculta a que los empleados de URA puedan acceder a los terrenos de propiedad privada para realizar las comprobaciones y actuaciones pertinentes y sin embargo no se les cae la cara de vergüenza al indicar  que ellos realizan la inspección desde el exterior de la cantera (con prismáticos y a mas de 1 km. tal y como lo hemos comprobado). Es la primera vez que vemos a un funcionario actuar a tanta distancia para que no le pille el toro …. ¿ será porque le tiene miedo al agresor o será por otra causa ?

También se indica en la respuesta que la Diputación Foral de Gipuzkoa, su Diputada de Cultura, había dictado recientemente una Resolución autorizando las voladuras en la citada zona de Servidumbre de Protección costera, desvirtuando totalmente la Ley de Costas, contra todo derecho y natura. Por incompetencia, la DFG se extralimita y dicta una resolución injusta a sabiendas …….. lo que huele a prevaricación pura y dura, de la citada Diputada de Cultura.

¿Que puede decir de esto la Sra. Maria Jesús Aranburu?  Acaso lo sabía, pero  miraba hacia otro lado ….

Y el colmo de los colmos, para finalizar la tanda de respuestas sin sentido, se indica que la Agencia URA seguirá cumpliendo los objetivos que  tiene asignados o encomendados por una serie de normativas legales, que son mas de lo mismo y una pura demagogia facilona,  puesto que si hasta ahora no lo han hecho seguirán igual si nadie les hace entrar por la vereda y nadie dimite de su órgano directivo.

Nada se indica sobre las denuncias que MNT ha realizado y que son causa de que la Agencia URA “se diera cuenta” de que la empresa estaba explotando en la zona prohibida, ni sobre la incoación de un nuevo expediente sancionador contra la empresa Zeleta, por reincidente.

Los responsables de URA conocen bien la Ley de Costas y tienen perfecto dominio sobre lo que supone el hecho de no controlar las actividades ilegales en la zona de Servidumbre de Protección costera y que dichas actividades solo benefician a la empresa explotadora, agresora contra el medio ambiente en este caso, incluso que dichas actividades tenían alta probabilidad de dañar el yacimiento de Praileaitz. 

Pensamos que la Agencia URA se ha columpiado con la Ley de Costas, que mantiene su temor al grupo explotador de la cantera de Sasiola y que eso ya lo sabe la Consejera de Medio Ambiente y también el Lehendakari López.  Que nadie se haga el tonto a estas alturas de la película.

Sus señorías pueden creer que las respuestas de la Consejera Unzalu son adecuadas y responden a lo solicitado por el Sr. Maeztu, pero lejos de la realidad no llegan ni a ser medias verdades, sino mas bien un  Donde vas …. manzanas traigo.

Sin ningún pudor ni humildad, la Consejera describe toda una serie de acciones y omisiones  inverosímiles que no se sostienen por parte de la Agencia URA.

Puedes descargar aquí la respuesta integra de la Consejera Pilar Unzalu.

Respuesta de URA sobre cantera Sasiola Deba

¡¡¡ Que vergüenza que  sigamos teniendo algunos políticos tan necios !!! 

 MNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: