Publicada en el BOPV la Resolución de 3 de mayo sobre la propuesta de modificación del Decreto sobre Praileaitz

El día 24 de junio ha sido publicada en el Boletin Oficial del Pais Vasco nº 119  la Resolución de 3 de mayo de 2010 por la que se  incoa y se somete a información pública y audiencia a los interesados el expediente de modificación del Decreto 120/2007, de 17 de julio, por el que se califica como Bien Cultural, con la categoría de Monumento, la Cueva de Praileaitz I, sita en Deba (Gipuzkoa).

Ahora se abre un plazo de 20 días para presentar alegaciones,  plazo que finalizará el próximo día 17 de julio de 2010 (sábado).

En breve se va a poner en este mismo blog un borrador para poder descargarlo libremente y que pueda ser usado como texto base para la presentación de alegaciones, agradeciendo de antemano a quien lo haga. Se ruega presentar el escrito enviándolo por correo certificado, directamente a la dirección que se indique del Dpto. de Cultura del Gobierno Vasco, además comunicarlo a los contactos habituales para que se puedan presentar mas alegaciones similares  y no dejarlo para el último día (17 de julio).

El santuario de Praileaitz es el ejemplo de lo que una Administración vasca, ciega e insensible, puede hacer cuando desoye el clamor científico y social, amparando mas a la industria explotadora de los recursos mineros que al propio patrimonio cultural.

PraileaitzI es un santuario de importancia a nivel europeo, que merece el mayor respeto de todas las partes y es por ello que la protección propuesta ahora de los escuetos 65 metros de distancia sigue siendo un ataque y un insulto a la Cultura de este Pais.

Plano resolucion 3 mayo-2010

Plano resolucion 3 mayo-2010

Puedes descargar aquí la citada Resolución, publicada en el BOPV nº 119.

BOPV-119-resolucion-Praileaitz

MNT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: