Las cosas de palacio …… muy, muy despacio.

Respuesta-Consejera-Cultura-12072011

Ha pasado mas de un año desde que se dictara la Resolución de 3 de mayo de 2010 sobre la modificación del Decreto 120/2007 sobre Praileaitz I (BOPV nº 119, de 24 de junio). El plazo para presentar alegaciones fué muy corto, hasta el 17 de julio, sin embargo se presentaron muchas. Desde entonces la lenta maquinaria de la Administración pública vasca, muy lenta en este caso, sigue sin haber finalizado las “valoraciones y análisis técnicos”. Habrán trasladado a otros departamentos a aquellos técnicos mas críticos que pudieran dar razones a la parte patrimonial y quitárselas a la parte industrial. Todo puede ser, porque nada claro se escucha detrás de las puertas de los despachos de Lakua.

La Consejera de Cultura, tiene la osadia de responder a la pregunta de la parlamentaria Ane Urkiola, del grupo Nacionalistas Vascos, que un año después aún siguen si tener noticia de los “técnicos”. Balones fuera, la culpa siempre de los técnicos. Mucho a corrido para salir en la foto de la inauguración del museo de turno, pero en este flagrante caso de la espina de la debarra cueva de Praileaitz, tiene mucha parsimonia. Cualquier retraso en la resolución del expediente no puede ser nada bondadoso. Una Consejera así no la queremos ni para dirigir una tienda de golosinas.

Puedes leer, pinchando en el enlace superior, la escueta y aséptica respuesta que la señora Consejera doña Blanca Urgell evacúa a la citada pregunta parlamentaria. En la web del parlamento vasco puedes obtener mas información oficial complementaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: