Moción en Deba a favor de la cueva de Praileaitz

En el Pleno del Ayuntamiento de Deba celebrado el pasado 28 de marzo se aprobó por unanimidad una moción a favor de la cueva de Praileaitz, cuyo texto es el siguiente :

1.- DEBAKO UDALAK kultura sailari eskatezen dio Praileaitz deitutako haitzuloaren balio kultural osoaren babesa ziurtatu dezan eta, hori gauzatzeko, beharrezkoa den Dekretoa bi hilabeteko gehienezko epean onartu dezan edota, prozedura berri bat abian jarriz, berme berdinak izango dituen babes erregimena jasoko duen moldaketa Dekreto baterako prozedura berri bat ireki dezan.

2.- DEBAKO UDALAK Kultura saileari eskatzen dio, Gipuzkoako Foru Aldundiarekin batera, haitzuloaren lur azpiko eremu guztiaren errealitate metriko eta morfologikoa zehazteko beharrezkoak diren ikerketa arkeologikoak abian jar distan.

1.- EL AYUNTAMIENTO DE DEBA insta al Departamento de Cultura a que garantice la protección de todo el valor cultural que tiene la cueva de Praileaitz y que, para posibilitar eso, apruebe el correspondiente decreto en el plazo de dos meses como máximo o bien inicie un nuevo procedimiento para aprobar un decreto de modificación con régimen de protección que contenga las mismas garantías.

2.- EL AYUNTAMIENTO DE DEBA insta al Departamento de Cultura a que, junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ponga en marcha las investigaciones arqueológicas necesarias para determinar la realidad métrica y morfológica de todo el espacio subterráneo de la cueva.

El texto aprobado está basado en una declaracion similar, aprobada mediante una enmienda transacional en el Parlamento Vasco el pasado  día  1 de marzo de 2012.

Sin embargo pasan los días y los “responsables políticos” no mueven ficha. 

CONCLUSION: Mantenemos personas incompetentes en los puestos de responsabilidad cultural.

MNT

Mocion a favor de la cueva de Praileaitz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: