Escrito de alegaciones a la Resolución sobre la cueva de Praileaitz

Hemos preparado un borrador de escrito de alegaciones para que pueda ser descargado desde el enlace situado mas abajo.

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco pretende mantener los ridículos 65 metros de protección estricta, con una leve ampliación de solo 15 metros sobre el anterior Decreto 120/2007 sobre la cueva de Praileaitz y prácticamente las mismas condiciones de permisividad para la empresa explotadora, con una propuesta de modificación que huele a podrido porque refleja el temor y el miedo del Gobierno Vasco frente a la presión del grupo canteril. Nosotros pedimos 500 metros.

Además pensamos que el mal que ha hecho la explotación de la cantera de Sasiola contra el ámbito patrimonial de la cueva de Praileaitz y su entorno es evidente y está claramente reflejado en la trampa que se ejecutó a partir del año 2001, cuando la empresa  NO PRESENTÓ  la obligatoria actualización de la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) antes de ejecutar los trabajos de explotación de áridos en la zona de los 100 metros de servidumbre de protección costera, al ser una zona ambientalmente sensible. La normativa legal le obligaba a la empresa desde el mismo momento de la concesión y NUNCA lo hizo. Un condicionante que ocultó aunque lo sabían, porque si hubieran hecho la EIA nunca podrían haber explotado en la ladera, porque incumplía la legislación medioambiental y callaron al pensar que lo normal es que nadie en el Departamento de Minas se daría cuenta, como efectivamente ocurrió y siguieron explotando en la ladera, en silencio, con artimañas y argucias que ahora son anunciadas.  Una ilegalidad manifiesta que lo saben y ya no puede ser silenciada. La omisión a sabiendas de un hecho tan flagrante ahora puede tener repercusiones muy graves (incluso presuntamente hasta delictivas)  y ello viene reflejado en el escrito de alegaciones, que ahora puede ser presentado por cualquier interesado en esta lucha por salvaguardar el patrimonio paleolítico en la comarca de Debabarrena. Negro sobre blanco, sin miedo y ahora que cada palo aguante su vela.

El plazo para presentar alegaciones finaliza el próximo 18 de julio (miércoles).

Puedes descargar aquí un archivo word, rellenarlo con tus datos, firmarlo y enviarlo por correo certificado a la dirección indicada en el encabezamiento. Y te lo agradecemos de antemano.

Alegacion cueva Praileaitz-julio-2012

MNT ya ha presentado y enviado las alegaciones, con fecha del 10 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: