Primer aniversario de las pinturas de Praileaitz: 3 de agosto

El 3 de agosto se cumple el primer aniversario del hallazgo por parte de Xabier Peñalver (Aranzadi Z.E.) de las importantes pinturas de Praileaitz.

   Ha pasado un año y mira el Decreto tan horrible que nos ha regalado el Gobierno Vasco. Mejor si se lo hubieran guardado en un armario  ….   

   Ahora se ha abierto el plazo de un mes para poder presentar Recurso de Reposición, antes del próximo 31 de agosto. Y no hay período vacacional para los mortales. Aún sabiendo que este tipo de recursos solo sirven para cumplir el expediente y se los ventilan en una mañana antes de almorzar, lo vamos a presentar ante su autoridad, porque no nos vamos a quedar impasibles sin denunciar la maniobra vergonzosa de como el ejecutivo vascongado se ha plegado al interés privado de la explotación de la cantera. Vergonzoso, en un Pais tan culto como el que dicen que somos.

    Hay quien lo entiende en clave política, indicando que el Sr. Egibar es uno de los adalides del grupo Amenabar y no estaría mal que se pusieran los puntos en su sitio y alguien investigara las profundas raices de dicho grupo industrial con el actual poder político reinante en este Pais, dando pábulo a dicho comentario o refutándolo como incierto, todo ello sin el mas mínimo ánimo de injurias o calumnias.

   El Poderoso rey Midas euskaro que convierte en cemento gris Porland todo lo que toca, protegiendo a los mas pudientes en perjuicio del débil patrimonio histórico. Cuando el rio suena …..

   Pondremos una copia del recurso en este mismo blog, para que seamos muchos/as quienes podamos decir bien alto  DEKRETU HONI EZ !!! Al menos nos quedaremos conformes con expresar nuestra opinión e intentaremos hacer “recular” a quienes no han tenido el mas mínimo detalle en oir lo que en Deba, en Mutriku, en la comarca Debabarrena y hasta en Donostia  se ha pedido por activa y por pasiva: Queremos salvar toda la ladera donde se asienta Praileaitz, salvar el entorno cultural y que la empresa explotadora se vaya a excavar los alrededores de Lakua y de paso les monten allí una piscina con muchos cocodrilos. 

                                          dibujo-praileaitz.jpg   

Los temas judiciales son complicados y poco conocidos entre nosotros, pero estamos dispuestos a subir al ring a pelearnos con quien sea con tal de salvar Praileaitz y todo el patrimonio cultural que ello representa, aunque lo intentaremos hacer en un campo neutral.

   Difícil nos lo han puesto. Por ahora podemos brindar que ha pasado un año y aún siguen ahí las pinturas, manteniéndose gracias a la débil ladera caliza que las acoge  y también podremos celebrar el nuevo esponsor con el equipo de fútbol de la Real Sociedad .

   Un curioso silogismo, que por un lado se apoye el deporte y por otro lado se coman el patrimonio.

   Que alguien cuerdo sople y apague la primera  vela.

Praileaitz SOS

                                            logopraileaitz-txiki.jpg

Anuncios

1 Response so far »

  1. 1

    Berdea said,

    LA REAL YA TIENE CANTERA

    PERO NO LA DE PRAILEAITZ


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: