No descansan ni en agosto ….. , pero nosotros tampoco

La explotación agresiva de la cantera de Sasiola por la empresa Zeleta del grupo Amenabar, no hace vacaciones estivales ni baja el ritmo de trabajo, por lo que hemos podido apreciar.  La empresa ahora tiene carta blanca, con visos de legalidad, para explotar la zona conforme lo decretado por el Gobierno Vasco en las zonas afectadas. El plano donde se muestran las zonas del Decreto 120/2007 se puede descargar del BOPV nº 146 de 31 de julio o del enlace marcado mas abajo. El martes día 7 de agosto han realizado “legalmente” 3 voladuras hacia las 13:20 h.  

Aqui se ven las voladuras que muestran  para que sirve este Decreto.


Las fotos tomadas desde los alrededores por un grupo de “paparazzis” que hemos contratado para la ocasión, muestran al menos 8 personas en las labores de preparación de las cargas con los explosivos en la cota de aprox.  +95 m, en zona bastante cercana a la vertical de la cueva.  Nosotros tampoco descansamos en agosto, puesto que si lo hacemos puede ser que a la vuelta de las vacaciones le hayan puesto ruedas al patrimonio cultural y nos lo hayan recortado llevándoselo a otro lugar ….  que todo es probable, visto lo visto.   Con una voladura controlada y con la tecnología actual es hasta posible hacer volar por los aires toda la cueva al completo y hacerla aterrizar junto a la nueva “Ekain Berri” en Zestoa.

El Txaman sigue al acecho y tiene ojeras porque duerme muy poco, pensando en que en cualquier momento los del casco le mandan un paquete de “gomados” con acuse de recibo. También seguimos recopilando datos e investigando todos las afecciones posible de la zona, para presentar recursos contra el injusto Decreto 120/2007 antes del próximo día 7 de septiembre (como último día en plazo). Ya tenemos indicios de varios actos no conformes a derecho que los denunciaremos y haremos públicos en cuanto se confirmen. 

Cualquier ayuda prestada, con datos fiables y concretos, con el objetivo de salvar el patrimonio de la cueva de Praileaitz I y su entorno cultural, será bien recibida. plano-decreto-120-2007.pdfpraileaitz-139-07082007.jpg  praileaitz-141-07082007.jpg  praileaitz-152-07082007.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: