Solicitada la comparecencia de la Consejera de Cultura M. Azkarate ante la Comisión de Cultura y Euskera del Parlamento Vasco

peticion-de-comparecencia-de-miren-azkarate-013367

 

El pasado día 23 de julio el grupo parlamentario EAB ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Cultura, Doña Miren Azkarate, ante la Comisión de Cultura y Euskera del Parlamento Vasco para que  explique  lo que el Gobierno Vasco ha hecho respecto de la modificación del Decreto sobre la cueva de Praileaitz I y su entorno  que instó el propio Parlamento a finales del pasado año 2007 (ref. expediente 08-10-06-03-0341).

 

También han sido incluidos para que asistan a la citada Comisión algunos miembros de Aranzadi, de la Universidad del País Vasco y de la asociación Praileaitzen Lagunak.

 

La comparecencia se efectuará probablemente hacia el mes de octubre o noviembre.

Ha transcurrido ya mas de ocho meses desde entonces y ni siquiera los responsables políticos del Gobierno Vasco han puesto en marcha el elemental “principio de precaución” en la zona, así que poco podemos esperar de la ya mostrada voluntad del citado Ejecutivo. Únicamente el efecto de la denuncia fundamentada por MNT, en base a razones legales del ámbito medio ambiental, ha paralizado la actividad en la zona, porque las razones patrimoniales son utilizadas de forma demagógica y muy efímera por el citado Ejecutivo, en base a la insulsa Ley 7/1990. Cinco leyes afectan de lleno al tema: Ley 7/1990 (Cultura), Ley 22/1973 (Minas), Ley 3/1998 (Medio Ambiente), Ley 22/1988 (Costas) y Ley 1/2006 (Aguas). Hasta ahora nadie del ámbito político ha cogido el toro por los cuernos y pedido responsabilidades adecuadas a la gravedad del tema. ¿Son incautos o son astutos? El tiempo, que pone todas las cosas en su lugar,  lo dirá.

 

Que puede contar la Consejera a los miembros de la Comisión que no sepamos ya: ¿Mas de lo mismo, para huir hacia adelante ? ¿Acaso ahora va osar pedir al Consejo de Gobierno la modificación del Decreto 120/2007, antes de que se lo declare nulo el TSJPV ? Eso sería mucho pedir y también reconocer lo equivocada que estaba ….  puesto que así pasará a la historia reciente de Euskadi. ¿Acaso va a pedir que se nombre una comisión de investigación, por la cantidad de legislación que han dejado olvidada en el tintero en todo este asunto? No creemos que la Consejera ha dado la talla.

 

 

Te puedes descargar aquí el escrito se solicitud de comparecencia (pica en el enlace situado arriba).

 

                                                      Praileaitz SOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: