Bienvenida al Club

Bienvenida al Club, señora Diputada. A pesar de que “El Jueves” que sale los miércoles, fue secuestrado un viernes, este martes se anuncia que el miércoles la Diputada de Cultura, Maria Jesús Aranburu,  visitará la zona de la cantera de Sasiola en Deba. ¿Qué día de la semana conoceremos cuando el juez manda secuestrar el Decreto sobre la desprotección del entorno de Praileaitz  dictado por el Gobierno Vasco?.  

Por encima de la cueva solo le quedan unos 20 metros de piedra, porque la cantera se lo ha comido y el Decreto intenta proteger solo 50 metros, curioso eufemismo que no garantiza en modo alguno el entorno que pretende o se desea proteger.

La Diputada de Cultura si hace bien su trabajo, y cuando visite el área canterable lo hace sin gafas de sol, verá con sus propios ojos que la cantera de Sasiola es objetivamente  INCOMPATIBLE con la protección de tan valioso patrimonio y que es una vergüenza el Decretazo de la señora Azkarate, dictado aquí y ahora por un Gobierno tan “vasco y  progresista”.  

Por Goleada: Amenabar 5     /  Azkarate  0   

Esa es la cuestión, dilucidar el eufemismo del ser  compatible-incompatible. Una locura de verano. Una vergüenza el acusar y tratar a la Sociedad de Ciencias Aranzadi como si fuesen una panda de  mangantes, que solo intentar lucrarse a base de espátula y pincel. ¡¡¡ Si aita Barandiaran levantara la cabeza y viera al Sr. Altuna callar ahora !!!  Un esperpento, fruto de las meninges estresadas y  apretadas por blancos cascos de la obra. 

Señora Diputada de Cultura de la DFG, bienvenida al Club.

Son muy  esperanzadoras sus intenciones  de medrar en el asunto y le deseamos éxito en el empeño, sabiendo de antemano que no son “monjitas de la Caridad” con quienes debe lidiar y que para hallar una respuesta adecuada primeramente se debe paralizar la actividad canteril, causa de todos los males de la zona, luego sentarse en una mesa en igualdad de condiciones para hablar y después buscar las soluciones que satisfagan a todos, incluidos los obreros que trabajan en la empresa tan agresiva para el medioambiente. Reconocer el daño causado por la empresa en la zona, es ahora necesario. 

La segunda parte, solicitada en algunos ambientes playeros, es que se dote a la comarca, en esa zona, de un proyecto válido, compatible, lícito y necesario, sobre la puesta en valor y recuperación del patrimonio de Debabarrena. Se aceptan apuestas.

                                                         cartel-donostia1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: